lunes, 25 de agosto de 2008

Santa Mónica celebra sus tres primeros años



Día de fiesta en Santa Mónica. ¡¡Cumple ni más ni menos que tres años!!

Cuatro jóvenes de Barcelona han logrado en sólo dos semanas dejar este centro aún mejor que hace tres años. Han reconstruido un muro que estaba en muy mal estado, han pintado toda la escuela... un auténtico esfuerzo a contrarreloj que como casi todo en este pais se logra grancias al sacrificio y las ganas de ayudar de algunas personas.

Durante la celebración muchas risas, muchos agradecimientos y también momento para la emoción. Y es que en estos tres años no sólo se ha logrado sacar adelante y mejorar día a día un proyecto tan importante para esta colonia sino que se ha dado una esperanza y un lugar seguro a muchos niños que sobreviven en un ambiente hostil, en claro riesgo de calle y cuyas vidas estapna marcadas por una dramática historia.

Por proyectos como este vale la pena estar en este lugar y dedicar aunque sea una pequeña parte de nuestra vida a ayudar a los demás.

Algunos datos del centro Santa Mónica:

Desde hace tres años trabaja con niños en situación de calle a los que lo único que les queda es morir o ir a la cárcel. En esta colonia te puedes encontrar con niños de cinco años que ya se drogan esnifando pegamento.
En dos años solo se ha logrado sacar a un niño por su propia voluntad, lo que demuestra el elevado esfuerzo que hay que hacer para lograr salvar a estos niños.

Muchos de los jóvenes de la colonia terminan muriendo por VIH, asesinados o en la cárcel.
Por esta situación surgió Santa Mónica. Se inició con una labor de prevención de niños de la calle para evitar que fueran atraidos por Maras pero ahora lo que se trata de hacer es mejorar sus condiciones de vida.
Sesenta niños reciben educación, alimentación, realizan excursiones, cuentan con un servicio de ludoteca...

El gobierno hondureño por primera vez este año ha aportado algo de dinero. También se recibe dinero de Irlanda, venta de artículos realizados en el propio centro (también disponibles en España a través de la web http://www.acoes.org/ se puede contactar con alguien para pedir información) y las cuotas mensuales de los quince padrinos con los que cuenta el centro por el momento (evidentemente se necesitan muchos más).

Se trata de un centro pequeño en el que se trata de atender a los niños con la máxima calidad posible par alograr un impacto positivo en toda una comunidad.

No hay comentarios: