jueves, 14 de agosto de 2008

¡Santa Clara cumple nueve años!


La Santa Clara ha cumplido nueve años, al menos aqui en Tegucigalpa.

El patio del colegio de Santa Clara está hasta la bandera. Ninguno de los 1.601 alumnos de este centro se han querido perder este gran momento pero tampoco muchas de otras personas, 'invitados especiales' como nosotros voluntarios, hondureños y españoles.

Durante la misa los niños realizan una ofrenda preciosa en la que han entregado un uniforme, un nueve de papel brillante hecho por los niños, libros, libretas, una paloma de la paz...

Y después de la ceremonia, arte, mucho arte. Unas dos horas de actuaciones musicales de los niños con las que dejaron patente que cuando se habla de celebrar sin duda ellos sí saben cómo hacerlo.

Un día de alegría para todos que demuestra que incluso aquello que en su momento puede ser difícil de conseguir, con tesón y el apoyo de todos no sólo se puede lograr sino que se mantendrá a lo largo del tiempo, mejorando y creciendo día tras día.

¡Feliz cumpleaños Santa Clara! y que cumplas muchos más...

2 comentarios:

Irene García dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!! Me alegra mucho tener noticias del cumpleaños de la escuela. Me alegra también que la celebración haya sido tan bonita. Gracias por compartir esta alegría y por abrirnos las puertas a tantos que como yo la sentimos parte nuestra. Gracias por enseñarnos a ser mejores personas y por aumentar nuestra fe y esperanza en un mundo más justo. ¡¡FELICIDADES SANTA CLARA!! ¡¡FELICIDADES A TODOS/AS LOS/AS QUE TRABAJAN CADA DÍA POR HACER ESTA ESCUELA REALIDAD!!
Con cariño y admiración:
Irene, desde Gran Canaria

Jose de Jaen dijo...

Hola a todos los hondureños de bien que hay por esas tierras. He sabido del incidente del Padre Antonio, espero que este bien y se reponga en breve, no se puede estar todo el día en la cama, vagueando sin hacer nada. Espero veros repuesto cuando llegue por octubre. Un saludo a todos