martes, 7 de julio de 2009

Noticias de Olalla (voluntaria de Vigo) relatando la situación en Honduras

Hola a todos,
Lo único que os puedo contar es que lo que está pasando aquí es vergonzoso. Se violan los derechos de los hondureños todos los días. Hoy ya no tenemos ninguna cadena de televisión y la radio sólo emite la emisora del gobierno contando lo que quiere.

Los corresponsales internacionales retransmiten con una metralleta apuntándoles a la cabeza, y ayer el ejército disparó contra civiles desarmados que lo único que hacían era reivindicar sus derechos.Por lo demás hoy todo sigue como siempre. Me he pasado el día en el Hospital Escuela, con un voluntario que se llama Necho y que tiene epilepsia. Cuando le dan ateques, que es todos los días, se cae al suelo y se destroza la barbilla. Tuvieron que coserle la barbilla de lado a lado, pero ya casi no tiene carne, y costó muchísimo.

Podría describiros el Hospital público de Tegucigalpa como el sitio más inhumano en el que he estado. Las medicinas, gasas, agujas... hay que ir a comprarlas fuera para que los atiendan, y los enfermos están en camillas, llenas de sangre del paciente anterior y llenas de bichos.

Mientras le daba la mano, me tranquilizaba para que no tuviese miedo.Al acabar he ido con otro voluntario a comprarse unos tenis, a plazos. Costaban 23 euros.

Este es mi día a día, así que como comprendereis, no me afecta quien gobierne este país, porque sea quien sea, no le importa dejarles morir de hambre y de pena. Besos a todos

No hay comentarios: